miércoles, 27 de marzo de 2013

X Ray




PAÍS DE ORIGEN

Alemania

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida energética de los rayos X, famosas partículas que emiten radiación y son la base de muchas aplicaciones médicas, industriales, de seguridad... El nombre simplemente es anecdótico.



VARIANTES
-Original
-Cola
-Pinkgrape
-Juicy (Varias mezclas de zumos)


TAMAÑOS
En su mayoría los tamaños son de 250ml aunque también existen de medio litro. Muy difíciles de encontrar estos últimos.




¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Actualmente no disponemos de información suficiente sobre su venta pero se podría decir que las venden en máquinas de 24horas.




CURIOSIDADES
Lo curioso de esta bebida reside en el nombre. Más allá de eso no es muy relevante.


OPINIÓN PERSONAL
Una bebida energética muy normal y corriente pero, que como el resto, no puede faltar en una buena colección de energy drinks.



¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

viernes, 15 de marzo de 2013

Txori Gorri




PAÍS DE ORIGEN
Euskal Herria, País Vasco.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida energética vasca. Su nombre en euskera significa al castellano 'pájaro rojo'. 

VARIANTES
Bebida de sabor único.



TAMAÑOS
Tamaño único en lata de 250ml.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Lo podemos encontrar en muchos bares, discotecas y supermercados del País Vasco Francés.  San Juan de Luz, Bayona, Biarritz, Hendaya, Bidart... También es posible encontrarla por Navarra. Aquí se detalla un listado de distribuidores y puntos de venta.

CURIOSIDADES
Como principal curiosidad destacamos que esta bebida se popularizó en el programa de humor 'Vaya Semanita' de ETB, ya que uno de los personajes, 'El Jonan de Baraka', junto a su amigo 'Txori', consumía constantemente RedBulls y Txori Gorris. Como novedad también tenemos que indicar que el diseño de la lata hace referenecia a la 'Ikurrina' o 'Ikurriña', la bandera del País Vasco formada por los colores rojo, blanco y verde. 

OPINIÓN PERSONAL
Es una bebida muy curiosa, ya que se trata de la primera bebida energética vasca. Euskadi es un territorio histórico con una cultura muy peculiar y única por lo que se notaba en falta una bebida así de este lugar tan relevante. El diseño es bastante euskaldún, patriótico, pero no es demasiado bonito, ya que el método de inserción del logotipo en cuadrado no es muy estético. Aun así es una peculiar bebida que no puede faltar en nuestras colecciones sobretodo si sentimos el sentimiento vasco.




¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Locura




PAÍS DE ORIGEN
España.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
Es la bebida energética de la marca de bebidas alcohólicas Rives.

VARIANTES
-Original
-Sugarfree (Sin azúcar)



TAMAÑOS
Sólo hay un tamaño, de 250ml.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Se encuentra en España pero aun así no es común verla fuera de las grandes ciudades. Se utiliza muy a menudo en bares y dicotecas.

CURIOSIDADES
Su diseño recuerda bastante al de RedBull y también al de Powerking.

OPINIÓN PERSONAL
Una curiosa bebida de una marca española que no puede faltar en nuestras colecciones. El diseño es un poco loco, como su propio nombre indica. El sabor no es nada especial, correcto.


+ INFORMACIÓN:

Black Energy





PAÍS DE ORIGEN
Polonia.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
Bebida energética basada en el movimiento cultural 'Black Power'. Concretamente Mike Tyson es la imagen de la curiosa marca de bebida energética.

VARIANTES
-Classic
-Mojito
-Cuba libre
-Kamikaze
-Zero sugar (sin azúcar)



TAMAÑOS
Sólo hay un tamaño, de 250ml.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Esta bebida es muy difícil de encontrar aquí actualmente. Yo la encontré en unas máquinas expendedoras de 24h. Que no os sirva como referencia un lugar así para vuestras búsquedas.

CURIOSIDADES
El tatuado rostro del boxeador Mike Tyson forma parte del diseño de sus latas.

OPINIÓN PERSONAL
El diseño de sus latas es realmente elegante. Fijándonos en el sabor, cabe destacar que las variantes de esta bebida son francamente originales, dignas de ser probadas. 



+ INFORMACIÓN:

domingo, 10 de marzo de 2013

RockStar





PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos, USA.






CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida de la estrella del rock. Una bebida en crecimiento constante, los patrocinios y las ventas ayudan a su expansión internacional. 






VARIANTES
-Rockstar original
-Recovery
-Xdurance
-Rockstar sin azúcar
-Rockstar Zero
-Rockstar con zumo
   -Zumos (Mango, Naranja y frutas de la pasión)
   -Granada
   -Punched Guava (Guayaba)
-Rockstar Ponche de frutas
-Rockstar Ponche cítrico
-Rockstar Burner (Rockstar Zero en Canadá)
-Rockstar 21
-Rockstar Winther
-Rockstar Cola
-Rockstar Star Flavor
-Rockstar Roasted (Coffee & Energy)
    -Mocha (Moka)
    -Latte
    -Light Vanilla (con un toque de Vainilla)
-Diet Rockstar (contenía aspartamo; reemplazado por Sugar-Free Rockstar, que contiene sucralosa)
-Rockstar Energy Cola (descontinuada después del acuerdo con Coca-Cola)
-SuperSours (Verde y rosa, rayas. Sabor Manzana)
-Rockstar A (Raspberry inferno, color morado) 
-Rockstar B (Citrus Boom, color amarillo)




TAMAÑOS
Existen tamaños de 250ml, 355ml y 500ml.









VARIANTES Y TAMAÑOS ESPECIALES
Rockstar cambia muy a menudo el diseño de sus latas. Entre las promociones, los nuevos sabores y los cambios de formato, hemos visto ya un largo historial de cambios en la marca. Sus cambios más sonados han sido cambiar el colore de la lata amarilla al color naranja y los anuales cambios de promociones de Jorge Lorenzo. Se desconoce que tipo de diseños incluirá ahora la marca, ya que han perdido el patrocionio del campeón de Moto GP. Se acaban de lanzar al mercado las nuevas latas de 50cl con la promoción 'Party Like a Rockstar en Ibiza. Viaja a Ibiza', para el verano de 2013.











En la segunda parte del 2014 Rockstar ha lanzado un nuevo envase y un nuevo sabor. RockStar Xdurance edición Call Of Duty y Rockstar Pure Zero, respectivamente. 



¿DÓNDE ENCONTRARLO?
A día de hoy aquí solo podemos encontrar el sabor Original, Recovery, Punched Guava y Xdurance. Acaba de salir a la venta una nueva variedad SuperSour (sabor manzana), de lata muy llamativa verde y rosa, por lo que la comercialización de esta marca cada vez está más amplia. Con esta nueva entrada al mercado, Rock Star se introduce al mercado español con latas de 500ml por primera vez. De hecho, actualmente ya se venden el Original, el Punched Guava y el Xdurance de medio litro. La lata azul (Xdurance) suele ser algo más difícil de ver que las demás pero de todas formas es fácil de encontrar. El resto de variedades y diseños sólo los encontramos en el extranjero, más concretamente en EEUU, el paraíso de los Energy Drinks. Aquí también se comercializa el RockStar original de 250ml.






CURIOSIDADES
Al igual que Red Bull, Monster y Burn, RockStar también cuenta con importantes patrocinios, especialmente en deportes de riesgo y en muchas aficiones para jóvenes. El patrocinio a Jorge Lorenzo ha sido muy sonado, ya que influía en los diseños y promociones de la marca.



OPINIÓN PERSONAL
Aunque parece una marca un poco desordenada y patas arriba, RockStar se está labrando un hueco importante entra las más reputadas marcas de bebidas energéticas. En cuento al  nuevo Rock Star SuperSours de manzana, mi opinión es que es un simple zumo de manzana carbonatado. Bien puede ser que a algunos compradores atraiga mucho su sabor, pero no es mi caso. Excesivamente azucarado. Un sabor que no está a la altura del gran diseño que lo predomina. Entre los patrocinios y la expansión comercial, cada día es más común ver a jóvenes con las latas de esta marca en la mano. En resumen, una marca muy recomendable, sobretodo su sabor a guayaba (lata morada). De precio es correcto.


En el primer trimestre del 2014 RockStar Energy ha sacado al mercado una promoción a modo de concurso de la mano de Doritos (la famosa marca de snacks) con el fin de dar a escoger entre dos sabores. Cómo se aprecia en la imagen, Rockstar Raspberry inferno forma la opción de sabor A (morada) con los Doritos BBQ Grill, y lo mismo con Rockstar Citrus Boom y Doritos Citrus Lime en el equipo B (Amarillo). Los consumidores dispondrán de un plazo para escoger con que sabor se desean quedar y cual quieren destruir. El destruido desaparecerá mientras que el elegido permanecerá en el mercado. Este proceso se hará mediante un juego o concurso con un suculento premio. En cuanto a mi opinión personal, he de decir que el sabor Citrus Boom es un tanto decepcionante, un simple liquido con sabor a limón artificializado, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho, y que por ello yo me decanto por el morado, el Rockstar A Raspberry inferno. Cierto es que nos puede recordar a otras variedades de bebida, como Rockstar Xdurance o Burn Blue, pero esta tiene un regusto bastante más rico y afrutado. Es, cuanto menos, recomendable, por lo que os insto a que votéis a favor de la opción A. Más información de la promoción la web DESTRUYE UNO







+ INFORMACIÓN:
-40OunceBeer My Energy Drinks




Alguna información ha sido extraída de Wikipedia y Myenergydrinks.com. Agradecimientos.
¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

sábado, 2 de marzo de 2013

Monster



PAIS DE ORIGEN
Estados Unidos USA

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida del monstruo, del arañazo, de la potencia y lo electrizante. Es, sin duda, la bebida energética mejor valorada por los consumidores. Radical y polémica. Infinidad de variantes a lo largo de todo el mundo. El ser la mejor bebida la ha llevado a también ser la más peligrosa. Si bien, es muy consumida, y en exceso son realmente peligrosas. Más adelante explicaremos por qué.





VARIANTES

Monster Energy:

  • Monster Energy (Sabor clásico) [Lata Negra, Logo Verde]
  • Monster Lo-Carb (Sabor Clásico, bajo en calorías) [Lata Negra, Logo Azul Celeste]
  • Monster Absolutely Zero (Sabor Clásico, cero azucares) [Lata con tonos azulados, Logo Negro]
  • Monster Assault (Sabor Cola) [Lata Gris y Negra, Logo Rojo]
  • Monster Khaos (Sabor de Zumo de frutas: Naranja, manzana, melocotón, mandarina, piña y uva) [Lata Metálica, Logo Naranja sobre fondo negro]
  • Monster Z ¿? Se desconoce si realmente existe o no. 'Manuel' nos comentó que no existía tal Monster.
  • Monster Ripper/M-80 (Sabor Zumo de frutas: Manzana, maracuyá y piña) [Lata Metálica, Logo Amarillo sobre fondo negro]
  • Monster Mixxd (Sabor Zumo de frutas: Manzana y uva roja) [Lata Metálica, Logo Violeta sobre fondo negro]
  • Monster Übermonster (???) [Botella verde de vidrio]
  • Monster Dub Edition (Por determinar, algunos dicen que sabe a uva, aunque no lo lleva en los ingredientes. La diferencia con el Monster Energy normal es que lleva extracto de te verde y extracto de mate) [Lata Negra con un escudo de tonos metalicos y morados con el logo dorado]
  • Monster Import (Sabor nuevo, distinto al clásico) [Lata negra, un escudo con un águila con el logo en verde]
  • Monster Import Light (Sabor de Monster Import en su versión Light) [Lata negra, un escudo con un águila con el logo en azul celeste]
  • Monster M3 (Sabor Clásico, ultraconcentrado, la cantidad de energizantes de 500ml concentrados en 147ml) [Botellita transparente verde, el Logo verde con un 3 como exponente (M3)]
  • Monster Export se trata de la versión reducida de monster, de 250ml, la podemos encontrar en sabor original o en Ripper.
  • Java Monster Toffee (Sabor café cremoso y acaramelado) [Lata Marrón oscuro con textura amaderada y logo dorado]
  • Java Monster Irish Blend (Sabor café irlandes, pero sin alcohol -un café irlandés se prepara con café, whisky, azúcar y crema-) [Lata Verde Lima y logo dorado]
  • Java Monster Loca Moca (Sabor café con leche o crema, sabor suave) [Lata Marrón claro pálido con textura amaderada y logo dorado]
  • Java Monster Mean Bean (Sabor café con leche o crema, sabor más suave que el Loca Moca) [Lata Marrón muy claro y pálido, casi dorado con textura amaderada y logo dorado]
  • Java Monster Vanilla Light (Sabor cafe con leche con un toque de vainilla) [Lata Blanca, logo Dorado]
  • Java Monster Kona Blend (Sabor café con un toque achocolatado, elaborado con café de importación hawaiana) [Lata con temática de selva, fondo negro y logo color bronce]
  • Monster Super Dry (Sabor suave similar al monster clásico) [Lata con fondo verde y logo negro]
  • Monster Killer B (Sabor suave, algo menos dulce pero con sabores cítricos y miel, está elaborado con extractos de jalea real y miel) [Lata con fondo amarillo y logo negro]
  • Monster Anti-Gravity (sabor suave, muy cremoso y espumoso, aromas tropicales y anaranjados) [Lata con fondo naranja y logo negro]
  • Monster Black Ice (sabor afrutado, como frutas del bosque, cero azucares) [Lata con celeste y blanco con logo negro]
  • Monster Hammer (Sabor café con leche y ligero toque de chocolate) [Lata Beis claro con textura amaderada y logo marrón]
  • Monster Midnite (Sabor café bastante más intenso que el Hammer) [Lata marrón oscuro, casi negro, con textura amaderada y logo marrón rojizo con bordes negros)
  • Monster Rehab Té + Limonada (Sabor a té con limón. Destaca mucho el intenso sabor de la limonada) [Lata negra y logo negro sobre fuego amarillo]
  • Monster Rehab Té + Orengeade (Igual que el Te + Limonada, pero con sabor a naranja) [Lata negra y logo negro sobre fuego naranja]
  • Monster Protean (Sabor a té con toques lechosos y ligeramente afrutados o herbáceos) [Lata negra y logo negro sobre fuego blancuzco-azulado]
  • Monster Rojo Tea (Sabor a té con toques de frutas del bosque) [Lata negra y logo negro sobre fuego rojo o magenta]
  • Monster Green Tea ( Sabor té verde con toques de manzana y piña) [Lata negra y logo negro sobre fuego verde]

VARIANTES Y TAMAÑOS ESPECIALES





Java Monster: Monster con sabor a Café.



Nitrous / Extra Strength: Latas de 355ml con el mismo contenido energético que las latas de 500ml Toda la gama Nitrous se caracteriza por un sabor suave y cremoso en todas las versiones y a la vez una cabonatación intensa con mucho gas concentrado pero sin el sabor característico y el picazón que produce la carbonatación en las bebidas.



Monster X-presso: Monster con sabor a Café en una gama de latas más pequeña y de sabor más intenso.



Rehab: Versiones de monster sin gas y con sabor a té.



En la segunda parte del 2014 Monster ha sacado a la venta una nueva edición especial, en este caso la versión The Doctor. Si bien, trata de una versión homenaje al veterano y laureado piloto Italiano de Moto GP Valentino Rossi, de ahí la iconografía del diseño del envase. En cuanto al sabor deja bastante que desear, es mejor beberse un Kas o una Fanta.




TAMAÑOS
Existen tamaños de 147ml, 250ml, 355ml, 485ml, 500ml, 710ml, 946ml, concentrado... etc. El tamaño de 946ml, 32oz, es una lata única. Enorme. Gigante. Ésta sí que es una buena pieza para un coleccionista.







Hay cientos de sabores, diseños, tamaños y formas diferentes de Monster. Sería imposible que alguien llegara a coleccionar todas sus variantes. Aquí en España la única variante especial que nos ha llegado ha sido la edición limitada de Ken Block, sumada a la nueva promoción del verano 2013 '¡Exclusivos artículos Monster', basada en acumular anillas con el logo para cambiarlas por regalos de la marca (camisetas, pegatinas, sudaderas, gorros..). Existen variantes como las Heavy Metal, Mad Dog, Ballers Blend, Cuba Lime, Slash, Zero Ultra... innumerables.



¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Hoy día en España sólo encontramos 5 variantes de Monster, todas de medio litro. Esas son Original (verde), Lo-Carb (Azul), Ripper (Amarillo), Assault (Rojo), Rehab Té+Limonada (Amarillo) y Rehab Té verde (Verde). También venden en algunos establecimientos la variante Export pero esta es más difícil de encontrar. Si bien, yo la encontré en una frutería aledaña a mi local. Existe, además del Export Regular, el Export Ripper, que desconocía su existencia hasta que la encontré por primera vez. Destacamos que el nuevo Monster Assault (rojo) se ha empezado a comercializar en España recientemente. En otros países, tales como EEUU o GB la comercialización de todas sus variantes es altamente elevada. Sería imposible de controlar todas y cada unas de las variantes de sabor y diseños que hay.









CURIOSIDADES

+ INFORMACIÓN:
Al igual que Red Bull, Burn y muchas otras bebidas energéticas, Monster no es sólo un energy drink. Patrocina infinidad de deportes de riesgo, motor, eventos... en definitiva, todo lo que gusta a los jóvenes. La gran variedad de sabores y la calidad que este producto nos ofrece convierten a la marca en la más valorada a nivel global, pese a no ser tan conocida como Red Bull. Sbores dulces y afrutados, ahí la clave. Existe además un monster para cada persona. Varias muertes se han asociado a esta bebida. Y es normal, ya que en grandes cantidades es altamente peligrosa para nuestra salud. ¿Dónde reside el problema? Todos sabemos que los energy drinks contienen una alta cantidad de estimulantes como la cafeína  Bien, la cantidad diaria máxima recomendada de cafeína son unos 300-400mg. O lo que es lo mismo, 4-6 cafés. Casitodas las bebidas tienen 32mg/100ml en cafeína, por lo que el nivel de cafeína es muy parecido al de un café. A menudo nos quedamos a las puertas de superar esa máxima, ese umbral. Pero la diferencia con un café radica en los componentes con los que se mezcla un energy drink, los cuáles potencian los efectos adversos de los que hablamos, y que además esos ingredientes se logran de manera química y artificial, sintetizándose en laboratorios, al límite de lo asimilable para el cuerpo humano. En un café, la procedencia de la cafeína es completamente natural, pese a poder contener aditivos que potencien su sabor o conservación. Una simple sobredosis en alguna persona mayor o con problemas de corazón, podría producir el paro cardíaco por el consumo de bebidas energéticas. Monster incluye en la mayoría de sus bebidas el mismo índice de cafeína por mililitro que casi todas las marcas de bebidas energéticas, pero, al contrario que las demás, las latas de Monster son mucho más grandes que el resto. Tamaño normal 500 ml. Si a ese peligro le sumamos que existen latas de 710ml y de casi 1 litro, el peligro es inminente. El problema del descontrol en el consumo de Monster reside en la ignorancia. Muy pocas personas conocen estos datos, por lo que el consumo suele ser desmedido, sobretodo en inconscientes e insaludables jóvenes que se pueden tirar todo el día bebiendo estas bebidas sin conocer el riesgo al que se exponen. No es el producto (el alcohol también es peligroso y se vende, al igual que el tabaco), es la ignorancia y la falta de información (todos sabemos que el alcohol y el tabaco es malo y nos medimos en su consumo), pero nadie sabe medirse ante las bebidas energéticas porque nadie tiene suficiente información), sobretodo en jóvenes y menores.




OPINIÓN PERSONAL
Una bebida excelente. Para casi todos es nuestro energy drink favorito. Ricos sabores y mucha variedad. Diseños preciosos y animados. El precio es bueno. Creo que todos tenemos al menos un sabor de Monster como nuestra debilidad. El original es realmente bueno, difiere mucho del típico sabor regular de las demás marcas. El Ripper es muy jugoso y lleno de sabor, perfecto para mi gusto. El Lo cal también lo consume mucha gente. El Assault ha sido muy criticado desde su lanzamiento aquí, pero para mucha gente es el mejor sabor de todos. A mi personalmente me gusta mucho. En cuanto al Rehab de Té y limón, muchos lo critican por decir que sabe a Aquarius, o a "aguachirri". A mi no me agrada mucho, pero conozco muchísima gente que opina que está delicioso. Es lo bueno de Monster. Puede que algunos sabores te parezcan horrorosos, pero siempre hay alguno que te enamora. El único punto malo es el tamaño, que hace de esta bebida un producto muy peligroso, especialmente en manos de niños o jóvenes que ignoran los riesgos reales.




+ INFORMACIÓN:
-40OunceBeer My Energy Drinks
-Energy Heaven



Alguna información ha sido extraída de Wikipedia y Myenergydrinks.com. Agradecimientos.
¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!