sábado, 19 de enero de 2013

Burn



PAIS DE ORIGEN
Suecia

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida de la llama. Una de las más míticas y conocidas. Gran variedas en cuanto a tamaños, variantes y diseños.










VARIANTES
-Burn Original
-Burn Day
-Burn Juiced Energy 
-Burn Juiced Berry
-Burn Blue 
-Burn Mocha Energy 
-Burn Citrus
-Burn Bajo Zero. Zero calorías.




TAMAÑOS
-Burn Original 250ml
-Burn Original 500ml
-Burn Day 250ml
-Burn Day 500ml
-Burn Juiced Energy 250ml
-Burn Juiced Energy 500ml
-Burn Juiced Berry 250ml
-Burn Juiced Berry 500ml
-Burn Blue 250ml
-Burn Blue 500ml
-Burn Mocha Energy 250ml
-Burn Citrus 250ml
-Burn Citrus 500ml
-Burn Shot 50ml
-Botellas



VARIANTES Y TAMAÑOS ESPECIALES
-David Guetta
-Collector X Nasty
-Special Edition
-LatoFestiwali
-'Empieza a calentar motores. Burn y Lotus F1 Team te llevan a los grandes premios'





¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Encontrar Burn es muy sencillo, ya que es una de las 3-4 marcas más conocidas, comercializadas y consumidas. El problema viene aquí: Burn cambia muy a menudo sus variantes, diseños y tamaños, por lo que muchas de las latas que queremos en nuestra colección ya son imposibles de encontrar a la venta. Si bien, las latas blancas Burn Day y Burn Juiced dejaron de comercializarse en nuestro país, y se han sustituido por Burn Blue y Burn con Zumo (frutas del bosque). A esto hay que sumarle que muchas de las variantes nunca se han llegado a comercializar aquí. No hay ningún país que recopile todas esas variables, ni si quiera Suecia, el país que los produce, que cuenta con diseños y sabores diferentes. Además, Burn Mocca aun falta en muchas estanterías de muchos supermercados, pero su expansión sigue en marcha. Ha destacar que Burn Energy Collector X Nasty (aquí arriba a la izquierda) la conseguí de Francia. En verano 2013 ha salido una nueva promoción que cambia ligeramente el diseño de las latas de 500ml. La promoción consiste en que Burn, debido a su patrocinio en Lotus F1, regala viajes y entradas a las carreras de la Fórmula 1, mediante los códigos de sus anillas. En cuanto al diseño, en la parte posterior aparece un monoplaza junto con información de la promoción, sumado a dos banderas de cuadros que giran la lata en la parte superior e inferior.





CURIOSIDADES

Como ya hemos dicho, su interminable afán por cambiar diseños, variantes y tamaños, que vuelven locos a los interesados en estos temas. Al igual que Monster o Red Bull, esta marca también está expandida a otros negocios como el deporte, la música, patrocinios...etc.




OPINIÓN PERSONAL

Se nota la calidad. Sabores muy ricos, como por ejemplo los Juiced, con zumo, Mocca y sobretodo el Burn Blue Refresh, que tomado helado es uno de los mejores Energy Drink que podéis llegar a beber. Personalmente crep que el Burn Blue está buenísimo, a la altura de los Monsters. Muy recomendables pese al caro precio. Es por ello que hoy día Burn ha lanzado tamaños de 500ml por solo 1€ en muchos supermercados e hipermercados. 
En cuanto al nuevo Burn Bajo Zero de Zero Calorías hay que decir que Burn estaba tardando en sumarse a la moda de los productos dietéticos, con cero azúcares o cero calorías. Por esa parte desconozco si la bebida es peor o mejor para la salud, ya que existen muchos rumores de que los ingredientes que utilizan este tipo de variantes son gravemente dañinos para el cuerpo humano (como por ejemplo en Coca Cola Zero). Dejando a un lado esto, el sabor me parece bastante diferente al resto de bebidas de Burn. Es bueno, pero le noto un regusto algo artificial. Cuestión de gustos.

 


+ INFORMACIÓN:

¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

1 comentario:

  1. Yo también colecciono latas, vivo en Barcelona, pero de burn tengo muy pocas, ya que en los supermercados y tiendas siempre venden las mismas.

    ResponderEliminar