domingo, 2 de agosto de 2015

Penelope

PAÍS
España

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Tal y como hacen muchas discotecas y salas de fiesta, se personaliza la lata de bebida energética que se sirve con el nombre y el logo de la empresa. En este caso, la franquicia PENELOPE va más allá y decide utilizar su propia marca de energy drink para añadir a sus consumiciones. Esta bebida energética está fabricada por Speed Unlimited, lo cual nos induce a pensar que se trata de la misma composición solo que con otra cara. 

Penelope es una discoteca que nació en 1968 en el pueblo alicantino de Benidorm. Junto con la transformación turística y urbanística que llevó al crecimiento del mismo, Esta conocida sala de fiesta también fue agrandándose, hasta el punto de convertirse en franquicia y contar con varios locales de ocio, tiendas de ropa, y hasta una bebida energética propia.

CURIOSIDADES
El rostro que aparece en la lata, es decir, el logo de la empresa PENELOPE, ha sido relacionado infinidad de veces al de la actriz Penélope Cruz. Sin embargo, la fama llegó a esta sala mucho antes que a la propia actriz (se inauguró en 1968 y la franquicia se creó en los '80), por lo que no hay ningún tipo de relación entre dicha mujer y el logotipo. En palabras del propio grupo, ese rostro representa a una "joven mediterránea, de cabello oscuro y sombrero inclinado".

TAMAÑOS y SABORES
Sabor y tamaño únicos, 250 ml.

¿DÓNDE ENCONTRARLA?
En las discotecas del grupo Penelope (En Madrid, Barcelona, Valencia, Benidorm...)

DISEÑO
Lata negra. Logo de PENELOPE y letras en color dorado.

WEB OFICIAL FRANQUICIA
WEB OFICIAL BEBIDA (Vacía provisionalmente)


¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario