viernes, 15 de marzo de 2013

Txori Gorri




PAÍS DE ORIGEN
Euskal Herria, País Vasco.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida energética vasca. Su nombre en euskera significa al castellano 'pájaro rojo'. 

VARIANTES
Bebida de sabor único.



TAMAÑOS
Tamaño único en lata de 250ml.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Lo podemos encontrar en muchos bares, discotecas y supermercados del País Vasco Francés.  San Juan de Luz, Bayona, Biarritz, Hendaya, Bidart... También es posible encontrarla por Navarra. Aquí se detalla un listado de distribuidores y puntos de venta.

CURIOSIDADES
Como principal curiosidad destacamos que esta bebida se popularizó en el programa de humor 'Vaya Semanita' de ETB, ya que uno de los personajes, 'El Jonan de Baraka', junto a su amigo 'Txori', consumía constantemente RedBulls y Txori Gorris. Como novedad también tenemos que indicar que el diseño de la lata hace referenecia a la 'Ikurrina' o 'Ikurriña', la bandera del País Vasco formada por los colores rojo, blanco y verde. 

OPINIÓN PERSONAL
Es una bebida muy curiosa, ya que se trata de la primera bebida energética vasca. Euskadi es un territorio histórico con una cultura muy peculiar y única por lo que se notaba en falta una bebida así de este lugar tan relevante. El diseño es bastante euskaldún, patriótico, pero no es demasiado bonito, ya que el método de inserción del logotipo en cuadrado no es muy estético. Aun así es una peculiar bebida que no puede faltar en nuestras colecciones sobretodo si sentimos el sentimiento vasco.




¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario