martes, 15 de enero de 2013

Red Bull



PAIS DE ORIGEN
Austria y Tailandia

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
La bebida energética reina por excelencia. La pionera y la más conocida. La que mayor fortuna ha hecho y más se ha desarrollado




VARIANTES
-Original
-Sugarfree (Sin azúcares)
-Cola
-Cola Energy
-Total Zero
-Coffee
-Cool coffee
-Fruit punch
-Red edition
-Blue edition
-Silver edition
-F1 edition
File:Red bull 1.jpg
TAMAÑOS
-Original 250ml
-Original 355ml
-Original 475ml
-Original Botella 330ml
-Sugarfree 250ml
-Sugarfree 355ml
-Total Zero 250ml
-Shot (Concentrado) 60ml 
-Shot Sugarfree (Concentrado y sin azúcares) 60ml
-Blue edition 250ml
-Red edition 250ml 
-Silver edition 250ml
-Cola 355ml
-Mini



VARIANTES Y TAMAÑOS ESPECIALES
Sería imposible censarlas todas. He aquí unos ejemplos:
-F1 edition
-Fuel Size Edition
-Conmemorativas
-Batalla Gallos
-Red Bull Playgrounds
-Henry (el futbolista)
-...




En Abril de 2014 ha salido la nueva lata de 355ml  sabor original con la caracterización de 'Red Bull Playgrounds'. Red Bull Patios es una plataforma en línea y aplicaciones móviles para los entusiastas de los deportes al aire libre, amantes de la música y los amantes de la diversión. Compartir en el que juegas, conectar con personas de ideas afines y Red Bull Pro athletes, y descubrir nuevos lugares donde quiera que vaya.





12pk 19.2oz RED Bull Energy Drink Limited Racing Fuel Size Edition


¿DÓNDE ENCONTRARLO?
En EEUU podemos encontrar todas las variantes, en Europa se reduce su variedad, y en España, aún más.
-Original 255ml: En cualquier supermercado o tienda. Muy fácil.
-Original 355ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Original 475ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil-medio.
-Original Botella 330ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Sugarfree 255ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Sugarfree 355ml
-Shot (Concentrado) 60ml: Antes también se veía en tiendas y supermercados. Hoy día su venta se ha reducido prácticamente a gasolineras. Medio.
-Shot Sugarfree (Concentrado y sin azúcares) 60ml
-Blue edition 255ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Red edition 255ml : En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Silver edition 255ml: En cualquier supermercado o tienda. Fácil.
-Cola 355ml: Yo la conseguí en Ginebra (Suiza). En España aún no hay. Muy Difícil.
-Energy Cola
-Energy Coffee
-Eneregy fruit punch
-Acaba de empezar a comercializarse un diseño de lata de 500ml con dibujos de las batallas de gallos que Red Bull patrocina.








CURIOSIDADES
Red Bull no sólo es Energy Drink, se ha expandido a más ámbitos económicos, deportivos y de mercado. Cabe destacar el patrocinio, ya que forma parte como patrocinador en todo lo que se pueda imaginar (como el exitoso salto de Felix Baumgartner), y aun llega más allá teniendo en propiedad equipos de fórmula 1 (con mucho éxito además) y varios equipos de fútbol. Es un monstruo de los negocios exitosos. Por todos es conocido.



OPINIÓN PERSONAL
Para mucha gente esta marca es su perdición. Para mi deja mucho que desear. Es buena bebida pero su sabor no justifica su elevado precio. A pesar de ser la bebida energética reina, no la suelo comprar. ¿La razón? Su precio, como ya he dicho. Es de las más caras y eso hace que nos decantemos por otras igual o más ricas pero mucho más baratas. Sus ediciones limitadas no llaman la atención excesivamente. En cuanto al diseño de sus latas, suelen ser muy bonitas pese a contrastar varios colores y formas. Personalmente, es muy mejorable, tanto el original como los otros sabores que venden por España.


Red Bull Silver Red Blue Edition


+ INFORMACIÓN:
¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

6 comentarios:

  1. veo que a la derecha hay una tabla para votar la bebida energetica que bebes......tengo que decir que segun OCU en unos estudios cientificos con analisis y demas concluyeron que las bebidas energeticas del DIA y CARREFOUR son equivalentes o incluso algun gramos mas de cafeina que la de red bull y suenen rondar los 33 centimos.por relacion/precio esas 2 son las mejores.por otro lado las del MERCADONA creo que eran asi con rayas naranjas son todo lo contrario,no tienen practicamente cafeina,es como si te tomas una coca cola o menos.

    simplemente para que sepais lo que tomais

    ResponderEliminar
  2. perdon,antes quise decir relacion calidad/precio

    ResponderEliminar
  3. Buena aportación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria añadir a variantes el red bull de 0'5ml de henry (el francés delantero de los new york redbull) la encontré en un intersport de francia, en burdeos concretamente . :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las marcas medias-grandes tienen tantas variantes, promociones y ediciones limitadas, que resulta imposible 'censarlas' todas, por lo que para eso estamos aquí, para tratar de compartir y recopilar toda la información. Gracias por el dato, en seguida lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  6. De Red Bull sé que es una de las poquísimas bebidas que están muy difundidas por las cadenas de supermercados y no tanto por los bazares y almacenes, como suele pasar con otras marcas de bebidas energéticas. Variedades evidentemente faltan, pero al menos tenemos la red y blue edition que son bastante frecuentes. En sí, todas las variedades de Red Bull son fáciles de encontrar (pero dependiendo de las existentes en el país al que se pertenezca).

    ResponderEliminar