domingo, 10 de marzo de 2013

RockStar





PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos, USA.






CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
La bebida de la estrella del rock. Una bebida en crecimiento constante, los patrocinios y las ventas ayudan a su expansión internacional. 






VARIANTES
-Rockstar original
-Recovery
-Xdurance
-Rockstar sin azúcar
-Rockstar Zero
-Rockstar con zumo
   -Zumos (Mango, Naranja y frutas de la pasión)
   -Granada
   -Punched Guava (Guayaba)
-Rockstar Ponche de frutas
-Rockstar Ponche cítrico
-Rockstar Burner (Rockstar Zero en Canadá)
-Rockstar 21
-Rockstar Winther
-Rockstar Cola
-Rockstar Star Flavor
-Rockstar Roasted (Coffee & Energy)
    -Mocha (Moka)
    -Latte
    -Light Vanilla (con un toque de Vainilla)
-Diet Rockstar (contenía aspartamo; reemplazado por Sugar-Free Rockstar, que contiene sucralosa)
-Rockstar Energy Cola (descontinuada después del acuerdo con Coca-Cola)
-SuperSours (Verde y rosa, rayas. Sabor Manzana)
-Rockstar A (Raspberry inferno, color morado) 
-Rockstar B (Citrus Boom, color amarillo)




TAMAÑOS
Existen tamaños de 250ml, 355ml y 500ml.









VARIANTES Y TAMAÑOS ESPECIALES
Rockstar cambia muy a menudo el diseño de sus latas. Entre las promociones, los nuevos sabores y los cambios de formato, hemos visto ya un largo historial de cambios en la marca. Sus cambios más sonados han sido cambiar el colore de la lata amarilla al color naranja y los anuales cambios de promociones de Jorge Lorenzo. Se desconoce que tipo de diseños incluirá ahora la marca, ya que han perdido el patrocionio del campeón de Moto GP. Se acaban de lanzar al mercado las nuevas latas de 50cl con la promoción 'Party Like a Rockstar en Ibiza. Viaja a Ibiza', para el verano de 2013.











En la segunda parte del 2014 Rockstar ha lanzado un nuevo envase y un nuevo sabor. RockStar Xdurance edición Call Of Duty y Rockstar Pure Zero, respectivamente. 



¿DÓNDE ENCONTRARLO?
A día de hoy aquí solo podemos encontrar el sabor Original, Recovery, Punched Guava y Xdurance. Acaba de salir a la venta una nueva variedad SuperSour (sabor manzana), de lata muy llamativa verde y rosa, por lo que la comercialización de esta marca cada vez está más amplia. Con esta nueva entrada al mercado, Rock Star se introduce al mercado español con latas de 500ml por primera vez. De hecho, actualmente ya se venden el Original, el Punched Guava y el Xdurance de medio litro. La lata azul (Xdurance) suele ser algo más difícil de ver que las demás pero de todas formas es fácil de encontrar. El resto de variedades y diseños sólo los encontramos en el extranjero, más concretamente en EEUU, el paraíso de los Energy Drinks. Aquí también se comercializa el RockStar original de 250ml.






CURIOSIDADES
Al igual que Red Bull, Monster y Burn, RockStar también cuenta con importantes patrocinios, especialmente en deportes de riesgo y en muchas aficiones para jóvenes. El patrocinio a Jorge Lorenzo ha sido muy sonado, ya que influía en los diseños y promociones de la marca.



OPINIÓN PERSONAL
Aunque parece una marca un poco desordenada y patas arriba, RockStar se está labrando un hueco importante entra las más reputadas marcas de bebidas energéticas. En cuento al  nuevo Rock Star SuperSours de manzana, mi opinión es que es un simple zumo de manzana carbonatado. Bien puede ser que a algunos compradores atraiga mucho su sabor, pero no es mi caso. Excesivamente azucarado. Un sabor que no está a la altura del gran diseño que lo predomina. Entre los patrocinios y la expansión comercial, cada día es más común ver a jóvenes con las latas de esta marca en la mano. En resumen, una marca muy recomendable, sobretodo su sabor a guayaba (lata morada). De precio es correcto.


En el primer trimestre del 2014 RockStar Energy ha sacado al mercado una promoción a modo de concurso de la mano de Doritos (la famosa marca de snacks) con el fin de dar a escoger entre dos sabores. Cómo se aprecia en la imagen, Rockstar Raspberry inferno forma la opción de sabor A (morada) con los Doritos BBQ Grill, y lo mismo con Rockstar Citrus Boom y Doritos Citrus Lime en el equipo B (Amarillo). Los consumidores dispondrán de un plazo para escoger con que sabor se desean quedar y cual quieren destruir. El destruido desaparecerá mientras que el elegido permanecerá en el mercado. Este proceso se hará mediante un juego o concurso con un suculento premio. En cuanto a mi opinión personal, he de decir que el sabor Citrus Boom es un tanto decepcionante, un simple liquido con sabor a limón artificializado, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho, y que por ello yo me decanto por el morado, el Rockstar A Raspberry inferno. Cierto es que nos puede recordar a otras variedades de bebida, como Rockstar Xdurance o Burn Blue, pero esta tiene un regusto bastante más rico y afrutado. Es, cuanto menos, recomendable, por lo que os insto a que votéis a favor de la opción A. Más información de la promoción la web DESTRUYE UNO







+ INFORMACIÓN:
-40OunceBeer My Energy Drinks




Alguna información ha sido extraída de Wikipedia y Myenergydrinks.com. Agradecimientos.
¿Falta información relevante? ¡Coméntanos aquí abajo y ayuda a completarla!

10 comentarios:

  1. Falta el rockstar SuperSours , el verde y rosa que sabe a manzana , que lo encontré de casualidad en un kiosko.
    Sino me equivoco es nueva por que no sale jorge lorenzo ya :D
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información! No solo es un aporte al blog sino que también lo es para mí ya que ha salido esta semana y no me había percatado. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada , yo tambien colecciono latas(tendré unas 75 mas o menos) y cada vez que pueda aportaré algo :D
    Pd : el rockstar supersours Azul tambien se vende en españa?

    ResponderEliminar
  4. No. Por el momento la sección oficial de RockStarEnergySpain en Twitter solo nos informa del lanzamiento del sabor manzana. Habrá que esperar si queremos ver más novedades.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nuevo en esto de coleccionar latas pero te falta una bebida que yo si tengo jajaj,Se llama Shark Stimulation. Es austriaca es gris y blanca y las letras forman un tiburón,espero
    haberte ayudado.

    Saludos desde andalucía.

    PD:Unicamente Tengo 5 latas XD: Mixxed up Apple,Mixxed up Fire,Shark Stimulation,y dos que no son energy drinks pero yo colecciono de todo tipo,Coca-cola Cherry y DR Pepper Cherry.

    ResponderEliminar
  6. El Xdurance azul en DIA se encuentra

    ResponderEliminar
  7. ha salido el Rockstar Supersours de arandanos el azul claro y azul oscuro

    ResponderEliminar
  8. En estos dias ha salido dos nuevas variedades de rockstar , "Citrus Boom" y "Raspberry Inferno" , las he comprado en un chino .
    La primera es amarilla de medio litro y la segunda morada de medio litro tambien , tienen la letra A y B respectivamente . La morada esta tremenda , me recuerda un poco al red bull azul limited y a los caramelos de mora XD! espero que os sirva :) gust

    ResponderEliminar
  9. yo encontré en un chino el SuperSour azul clarito, con sabor a chicle de fresa, para mi gusto es de las mejores, aunque decir que soy una principiante (solo tengo unas treinta y pico ) asi que no tengo muchas con las que comparar

    ResponderEliminar
  10. han sacado hace poc la version sugar free de la lata negra no se el nombre pero sabe muy bien se puede encotrar en amazon

    ResponderEliminar